Fabián L. Ramos Guillén

El pasado viernes se disputó en el estadio Manuel Pablo (Arucas) el partido entre CD Unión Costa Bañaderos y el CD San Isidro Aluminios Daniel, que terminó con victoria visitante, (2-3). Con esta los galdenses se mantienen en el quinto puesto, acortando tres puntos a su próximo rival, el UD San Nicolás, que en la noche del mismo viernes caía derrotado (1-2) ante un sorprendente CD Casablanca, que se mantiene en la cuarta posición.

 El partido comenzó con dominio visitante, al minuto escaso de juego, un disparo de Daniel José, que detiene Rubén, y en el siguiente ataque visitante llega el primer gol para estos, Kilian por la izquierda cede a Raúl y este con su pierna derecha bate al arquero local.

 Los locales que al verse con el marcador en contra tratan de reaccionar, y a los cinco minutos un disparo de Marcos Almeida lo detiene Borja.

 A los diez minutos, una falta lateral ejecutada por Dailos la despeja de puños Rubén.

 Al cuarto de hora pudo llegar el empate, balón a la izquierda para Acaymo, este encara a Borja, que le aguanta bien el mano a mano, y tapa su disparo. Poco después, un disparo lejano de Negro lo detiene el guárdameta visitante.

 Ya en el meridiano de esta primera parte, una falta ejecutada por Raúl se va fuera.

 A la media hora de juego, una internada por la derecha de Acaymo, que casi sin ángulo disparó, pero Borja muy atento detiene.

 Y a falta de cinco minutos para el descanso pudo llegar el segundo para los visitantes, falta lateral ejecutada por Kilian, y testarazo de Pillo al palo, y sin nada más destacado se llega al descanso.

La segunda parte comienza con una falta lateral ejecutada por el local Dani Díaz, pero Borja logra despejar.

 A los siete minutos de esta segunda parte pudo llegar el segundo para los visitantes, falta lateral por la derecha ejecutada por Raúl al segundo palo, Carlos García que baja con el pecho, pero Rubén con un parado salva el gol tras el disparo del atacante.

 Y casi a renglón seguido llega el empate, falta en el borde del área, ejecutada por Dani Díaz al palo del portero, pero este da un paso al palo opuesto y a pesar de tocar el balón no puede evitar el gol.

 Los visitantes que tratan de reaccionar, y de nuevo a balón parado, falta que ejecuta Miguel, y disparo de Álex que detiene el guardameta local.

 Al cuarto de hora, el local Moisés corta en medio campo, avanza pero disparó fuera. A renglón seguido, el visitante Daniel José recibe en largo, se zafa de su par, pero su disparo cruzado se va fuera.

 Pero a los veinte minutos los visitantes que se adelantan de nuevo, Daniel José que recibe al borde del área, llega al punto de penalti y deja de tacón para Alex, y este de fuerte disparo no perdona.

 Los visitantes que presionan muy arriba para no dejarse sorprender, Miguel que roba y cede para Daniel José, y este bate a Rubén en su salida de disparo ajustado al palo, por fin logra romper el gafe que parece que tenía después de su regreso a la escuadra azurra.

 Los locales que se quedan en inferioridad tras la expulsión de Moises, que ve dos amarillas casi seguidas por su continuas protestas.

 Pero lejos de rendirse, estos buscan acortar distancias en el marcador, Dani Díaz por la derecha, pero Borja detiene su disparo, pero a balón parado este lo consigue, falta al borde del área, y magistral ejecución, este logra con mucho efecto colarla por fuera de la barrera.

 Y ya con el tiempo cumplido, casi llega el empate, Acaymo por la izquierda, y Borja con una muy buena parada logra tapar el disparo del atacante.

Ficha Técnica:

CD UNIÓN COSTA BAÑADEROS 2: Rubén, Marcos Suárez (Moises, 46′), Negro (Manzambu, 75′), Hernan, Zamora, Dani Díaz, Alex, Cala (Bala, 46′), Acaimo, Pufi (Joel, 81′) y Marcos Almeida (Aitor, 75′).

También estaban convocados:  Braulio y Tater.

Entrenador: Rafael Segura.

CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL 3: Borja, Kilian, Almeida, Pillo (Javi Díaz, 46′), Dailos, Carlos Castro, Alex, Carlos García (Rubén García, 67′), Daniel José (Edey, 89′), Raúl (Mederos, 80′) y Miguel.

También estaba convocado:  Rubén Mederos.

Entrenador: Carlos Ontiveros.

Goles:

0-1 Minuto 2, Raúl. 1-1 Minuto 55, Dani Díaz. 1-2 Minuto 65, Alex. 1-3 Minuto 73, Daniel José. 2-3 Minuto 88, Dani Díaz.

ÁRBITRO: Aritz Cardona Colina, auxiliado por Abian Rodríguez González y Rodrigo Jesús Alonso Falcón, delegación Las Palmas. Amonesto a los locales; Hernan, Dani Díaz, Alex, Cala, Pufi y Moises, a este ultimo le mostró dos casi consecutivas (82′ y 83′) por lo que fue expulsado, al igual que su compañero, Negro (85′), cuando se encontraba en el banquillo tras ser sustituido, así mismo amonesto a los visitantes; Kilian y Carlos Castro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en el estadio Manuel Pablo (Arucas). Alrededor del centenar de espectadores.

PRÓXIMA JORNADA: La próxima jornada el CD San Isidro Aluminios Daniel, visita al UD San Nicolás, el partido se jugara el viernes, 11 de Febrero, a las 21:00 horas, en el Estadio Los Cascajos (San Nicolás).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *