Fabián L. Ramos Guillén

El pasado martes se disputó en el estadio Alfonso Silva (Las Palmas de Gran Canaria) el partido entre el CF Unión Viera B y el CD San Isidro Aluminios Daniel, que terminó con victoria local (2-0), segunda derrota de los galdenses fuera de casa, esta vez ante el líder. Esto no sucedía desde la segunda jornada, ante el CD Casablanca (2-1).

 El partido comenzó con dominio local, con largas posesiones y moviendo de un lado a otro, pero con poca profundidad, la primera ocasión llega cerca del cuarto de hora, buena combinación tras robo en la salida visitante, que terminó con disparo de Donovan, el cual tapa Borja, en una buena intervención.

 A los veinte y tres minutos llega el primer gol para los locales, Gino cede para Gavi, este controla, en posición dudosa, y de disparo cruzado bate a Borja.

 El dominio local continuaba, ante un San Isidro muy aculado, así a los veinte y cinco minutos un disparo de Yaret se va alto.

 Y sobrepasado la media hora de juego, un disparo de Omar es despejado por el guardameta visitante.

 Los minutos que pasaban, con los locales tocando y tocando, ante la pasividad visitante, y así se llega al descanso sin nada más destacado.

 Al comienzo de la segunda parte, todo cambia, los visitantes que dan un paso adelante, y se adueñan de la procesión, y el dominio del juego, parecía otro equipo, así a los trece minutos, tras dos cambios por los visitantes, el dominio se acentuada, Carlos Castro cede para el recién incorporado Alex, a su vez para Jacomar, pero el disparo de este último pega en un defensor, y se va a corner, se ejecuta, y chilena de Kilian, que se va fuera, cerca del palo.

 Ya a los veinte minutos, Alex que cede para Álvaro, pero su disparo lo detiene Ramses en una muy buena parada. Poco después un disparo de Jacomar se va alto.

 El dominio visitante que seguía, y está vez es Daniel José el termina el ataque con un disparo lejano que detiene Ramses.

 Pero en el meridiano de esta segunda parte, en una contra local, Yaret por la izquierda, cambia a la derecha para Marcos, pero el disparo mordido de este roza en un defensa y Borja no puede hacer nada para evitar el segundo gol local.

 Este gol descontroló algo a los visitantes, y en los siguientes minutos pudo llegar el tercero para los locales, Néstor recibe desde la derecha, y a la media vuelta dispara, pega en un defensa y se va a corner, este se ejecuta, y testarazo alto de Gullivan.

 Y la última de los visitantes, un disparo de Álvaro que se va alto.

 Los últimos minutos, entre los cambios, y las continuas pausas, se llega al final sin nada más que destacar.

Ficha Técnica:

CF UNIÓN VIERA B 2: Rameses, Omar, Nestor, Giovanni (Denix, 85′), Sillivan, Donovan, Marcos, Angel, Gino (Kene, 65′), Gabi (Iker, 70′) y Yaret (Moosab, 87′).

También estaban convocados: Cesar, Dandekar y Jorge.

Entrenador: Rafa Carrasco.

CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL 0: Borja, Kilian (Mederos, 77′), Raúl, Dailos, Carlos Castro (Sosa, 70′), Jacomar, Daniel José (Samuel, 77′), Javi Díaz (Álvaro, 57′), Pillo, Sergio y Almeida (Alex, 57′).

También estaban convocados: Edey y Carlos García.

Entrenador: Carlos Ontiveros.

Goles:

1-0 Minuto 23, Gavi. 2-0 Minuto 68, Marcos.

ÁRBITRO: Santiago Javier Ramos Álvarez, auxiliado por Juan Ramón Macias Coba y José Daniel León Vico, delegación Sureste. Amonestó a los locales, Giovanni, Gavi y Kene.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado miércoles en el Estadio Alfonso Silva (Las Palmas). Este partido fue suspendido en su día por varios positivos Covib del equipo visitante. Aproximadamente medio centenar de espectadores.

PRÓXIMA JORNADA: La próxima jornada el CD San Isidro Aluminios Daniel, visita al UD Agaete, el partido se jugara el viernes, 11 de marzo, a las 21:00 horas, en el Estadio Alcalde Andrés Rodríguez Martín (Agaete).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *