Victoria en el primero de los dos compromisos que deberán superar los galdenses

El Atlantec ISO Gáldar comenzó con buen pié su participación en el Campeonato Autonómico organizado por la Federación Canaria de Balonmano para la categoría juvenil. Los hombres entrenados por Ayose Padilla vencieron con solvencia al Campeón de Lanzarote, el San José Obrero, ante un nutrido número de seguidores en el Pabellón Juan Vega Mateos.

El partido comenzó con un voluntarioso San José Obrero que consiguió gracias a su buena defensa frenar los arreones de un impetuoso Atlantec. Poco a poco los grancanarios fueron ganando en dominio hasta que ya pasados los veinte minutos de partido vencían 17-6. El buen hacer deAlberto Delgado y Derek Pulido, entre otros, permitió a los locales finalizar la primera mitad con un cómodo 22-10.

Tras la vuelta de vestuarios Ayose Padilla optó por variar el esquema táctico, dando la responsabilidad a jugadores como Javier Ruiz, Andrés Fernández o Diego Pérez los cuales rindieron a gran nivel en el primer tramo de la segunda mitad. El San José buscó la reacción con Mario Díaz como punta de lanza y Adrián Betancor realizando una destacada actuación bajo los palos para reducir hasta el 34-24. Ya en el tramo final, la intensidad defensiva del Gáldar con salidas rápidas al contragol lideradas por Gabriel Castellano y Carlos Mederos permitieron al Atlantec cerrar el partido con el 39-28 definitivo.

Es importante recordar que en este campeonato participan los campeones insulares de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, teniendo formato de triangular y, por tanto, teniendo el equipo galdense que afrontar otro encuentro en este caso ante el Campeón de Tenerife. Será este jueves a las 16:15 horas a domicilio ante el Club Balonmano Arona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *