Triunfo ante el Balonmano Tejina Ciudad de La Laguna

El Km13 Gáldar continúa firme en su afán por lograr la permanencia en la Primera Nacional. Los de Aday Sánchez completaron un gran partido para lograr una victoria que les acerca a los puestos de salvación. 

El Gáldar llevó la iniciativa durante el inicio del encuentro, la gran fluidez en el juego de ataque combinada con buenas finalizaciones de Nailson Amaral y Alberto Delgado permitieron a los galdenses llegar al 7-4. Emi Villaverde, a los mandos de la nave local, conseguía ofrecer buenos balones a sus compañeros para continuar por delante en el electrónico hasta el 12-7. Pero el Tejina Ciudad de La Laguna no quería irse de vacío de Gran Canaria. José Antonio Rubio, muy activo en toda la primera mitad, aportaba varios tantos en el tanteador lagunero para reducir diferencias antes del descanso dejando el marcador en 17-13.

El inicio del segundo periodo fue de los tinerfeños. La gran actuación de Alonso Correa hizo que los visitantes metieran el miedo en el cuerpo a un Gáldar que aún vencía por 20-19. La ansiada reacción del Km13 llegó, sobre todo en tareas defensivas, lo que permitió avanzar hasta el 23-20. Una vez más la efectividad desde los siete metros de Alejandro Castellano dio aire a los locales. Ya en el tramo final, el Gáldar optó por ralentizar el partido, buscando buenas opciones de cara a gol. A pesar de la exclusión de Guillermo Arencibia, el mayor esfuerzo en todas las líneas de los de la Ciudad de los Guanartemes permitió amarrar un importante triunfo 34-31.

Triunfo vital del Km13 Gáldar que está ahora más cerca de salir de la zona roja. Tras las derrotas del Ourense, Chapela, Magope Seis do Nadal, y la victoria ante el Lanzarote del Sar Plastic Omnium, el Gáldar se coloca a tres puntos de la salvación con un partido menos. La próxima semana los de Aday Sánchez repiten partido en casa. Visitará el Pabellón de La Montaña el Rodosa Chapela, rival directo por la permanencia. Será el sábado 9 a partir de las 20:00 horas.

Ficha Técnica:

Km13 Gáldar: Saúl Rodríguez, Nailson Amaral (11), Iván Montoya, Miguel Hernández, Jorge Hernández (1), Emi Villaverde (9), Lucas Mendes (4), Joaquín Molina, Heriberto Díaz, Diego Castellano, Guillermo Arencibia, Saulo López, Juan Godoy, Jesús Mendoza (1),  Alberto Delgado (6), Alejandro Castellano (2).

Entrenador:  Aday Sánchez

Bm Tejina Ciudad de La Laguna: Jorge Pérez, Jeremy Marcelino, Amit Vasheded (2), Óscar Rivero (1), Javier Aragón (6), Welton Guilherme (3), Wilson de Lima, Alonso Correa (11), José Antonio Rubio (8).

Entrenador: Ángel Carlos

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-4, 9-6, 12-8, 15-11, 17-13 (descanso) 19-18, 22-20, 26-23, 29-25, 31-29, 34-31.

Árbitros: Jorge Batanero Geraldo y Marcos Domínguez Morian.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Juan Vega Mateos ante 512 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *