El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, visitó este martes junto al concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, los trabajos de mejora de la zona industrial de San Isidro El Viejo, cuya quinta fase está próxima a su finalización con el reasfaltado de un tramo de los viales “A” y “B” del polígono.
En esta quinta fase se han sustituido las redes de pluviales y saneamiento en los Viales “C”, “D” y en un tramo del Vial “B”. Esta actuación ha incluido además dar continuidad a las obras de pavimentación de los límites este y oeste del Vial “C” y la rehabilitación del firme del resto del vial.
Esta obra ha contado con una inversión de 710.000 euros, financiados por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. Se trata de una actuación, explicó el alcalde, que se suma a las ya realizadas en los últimos años y que ya suponen una inversión superior a los 2,3 millones de euros, que han permitido ir consolidando urbanísticamente esta urbanización inacabada que se ha convertido en los últimos años en un nuevo polo comercial para toda la comarca noroeste de la isla.
Ahora mismo se encuentra en marcha una nueva fase, la sexta, que con una inversión de 428.000 euros permitirá mejorar la red de saneamiento en un tramo del Vial “B” y la construcción de aceras en el vial de salida del polígono, entre otras actuaciones.