Nuevo reto para el Construcciones Ina equipo cadete del Km 13 Gáldar. Tras la consecución del Campeonato Insular toca medirse con los mejores equipos del archipiélago en un Campeonato de Canarias con escenario en Lanzarote.

Un torneo con seis candidatos. En el Grupo A encontramos al Serigrafías Cucas Realejos, Campeón de Tenerife, el Club Tinarajo, Campeón de Fuerteventura y un Construcciones Inaque llega a esta importante cita con la presión de ser el equipo favorito. Esta circunstancia no dará, por supuesto, ventaja a un conjunto grancanario que será el único en afrontar dos partidos en un sólo día. Este viernes, a las 10:00 de la mañana ante el Realejos y a las 17:00 horas ante el Tinarajo.

Un buen momento para demostrar la capacidad competitiva de un grupo de jugadores forjado en el club galdense desde el inicio de las categorías de base. Nauzet Suárez, técnico galdense explicaba “la importancia de salir concentrados desde el primer minuto. Tenemos dos partidos en un día y esto físicamente podrá pasarnos factura, por lo que será muy importante no otorgar goles fáciles, ni regalar balones a los rivales”.

Por otro lado, hablaba de la importancia de “disfrutar este tipo de torneos. Obviamente vamos a Lanzarote para intentar ganar, pero sobre todo para aprender a competir. El objetivo de las categorías base no es sólo formar a los chicos deportivamente, sino también en valores y en el Km13 Gáldar es lo que intentamos cada día. Si no disfrutan mientras aprenden, estamos haciendo mal nuestro trabajo”.

Los dos partidos de la primera fase podrán ser seguidos en directo a través de las redes sociales del Km 13 Balonmano Gáldar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *