Desde la Unión Deportiva Barrial continúan comprometidos con la creación de su nueva sección femenina y han puesto en marcha una escuela de formación para niñas. Con esta nueva sección se suman dos nuevas categorías al organigrama del club para la próxima temporada 2022/2023.

Con el objetivo de ofrecer a todas las niñas de la zona norte una formación y preparación de cara al futuro, se realizará un grupo no federado de jugadoras nacidas entre 2010 y 2014 que realizarán entrenamientos y disputarán partidos amistosos. Al no estar federadas las niñas dispondrán de un seguro privado con el objetivo de ofrecer seguridad ante la práctica deportiva en la instalaciones.

El pasado Martes 31 de Mayo se realizaba el primer entrenamiento con una buena participación con un total de 18 jugadoras compuestas de niñas de entre 8 y 11 años de edad, de Gáldar, Guía, Agaete entre otros municipios del norte de la isla. La UD Barrial anunciará en sus redes sociales la fecha del próximo entrenamiento pero todas las niñas interesadas en información e inscripción, podrán ponerse en contacto a través del número de teléfono 690 375 626.

Otras de las novedades del proyecto es la creación del equipo regional femenino que competirá en liga regular y que estará compuestos por jugadores mayores de 13 años. Desde el club invitan a todas las jóvenes que quieran sumarse, aún permanece abierto el plazo de inscripción para los entrenamientos de captación que se están realizando durante estos meses antes del comienzo de la pretemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *