El equipo galdense logró dos victorias en tres partidos

El equipo infantil del Km13 Balonmano Gáldar viajó el pasado fin de semana hasta Pontevedra para disputar el Campeonato de España en su Fase Sector ante tres de los mejores equipos del país. Los chicos entrenados por Alejandro Reyes se convirtieron en la revelación del torneo al conseguir dos triunfos en esta exigente competición.

El primer partido se disputó el viernes ante el Campeón de Galicia, un potente CBM Cisne equipo infantil de un recién ascendido a Liga Asobal cuyo trabajo de cantera se ha convertido en referencia durante los últimos años en todo el panorama español. A pesar de que a priori el Moto Sport Juani acudiera a la cita como “rival débil” consiguió asestar una victoria por 32-35. Un gran trabajo de equipo en el que destacaron los 16 goles de un inspirado Álvaro Díaz que desde el pivote supo poner en jaque a la defensa lerense.

En la mañana del sábado tocaba medirse al representante de la Comunidad de Madrid, un Balonmano Ikasa con un juego vertiginoso al contra-gol y jugadores de envergadura que supieron frenar la ofensiva galdense. A pesar de ir sólo tres abajo en el descanso, en la segunda mitad el conjunto madrileño se hizo con el control del partido para conseguir aumentar la diferencia 31-20. 

Ya en la jornada del domingo llegaba el momento de verse las caras ante el Eskubaloia Basauri, un conjunto rocoso al que, con la lección aprendida del día anterior, vimos a un Moto Sport Juani más calmado y con un juego más reconocible. Los de Alejandro Reyes finalizaron la primera mitad con ventaja 19-8 con la enorme aportación de Diego Méndez, con seis goles. Tras la reanudación los arreones vizcaínos fueron resistidos con solvencia por los galdenses, que, muy cómodos en ataque cerrando su participación con un marcador 36-18 a favor.

A pesar de lograr dos victorias, volvió el mal de los equipos galdenses en los Campeonatos de España, el triple empate en la clasificación. Al haber dos equipos con tres victorias, la diferencia de goles decantó la balanza hacia el Balonmano Ikasa, que será el equipo que pasará a la siguiente fase.

Lejos de ser una decepción en el seno del Club Galdense se muestran muy orgullosos de la participación del Moto Sport Juani en este Campeonato. La participación en lo relativo a juego, actitud y entrega de todos y cada uno de los jugadores ha sido sobresaliente, valorando muy positivamente el paso adelante de los jugadores en su afán competitivo a pesar de su juventud y de estar todavía en su etapa formativa.

Se debe destacar también, como reconocimiento individual, la distinción de Álvaro Díaz como máximo goleador de la competición. El jugador galdense logró enviar el balón a las mallas en 37 ocasiones en tan sólo tres partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *