Las Fiestas Mayores de Santiago cerraron la antevíspera del Día del Santo Patrón con una noche memorable en la que el concierto de la Banda Municipal de Música volvió a enamorar en la Plaza de Santiago y la Cabalgata de Carrozas llenó las calles del casco. Calidad musical y ambiente colorido se dieron la mano para convertir el centro de Gáldar en una fiesta para recordar.
Desde las 21.00 horas la Banda Municipal de Música regresó a la Plaza de Santiago después de que en los dos años anteriores celebrara su tradicional cita en el Polideportivo Juan Vega Mateos y en el Recinto Cultural La Quinta debido a las diferentes fases que se vivió con el coronavirus. «Esta es nuestra casa, aquí les sentimos a todos más cerca», aseguró al público Rubén Guerrero, director de la Banda de Música.
Junto a la participación de la Coral Chelys Odalys, dirigida por Mayte Robaina, el concierto ofreció un repertorio con estilos musicales muy variados y canciones de diferentes épocas, todas ellas líderes en su momento. Así, todo arrancó con Bon Jovi y terminó con La Bilirrubina, popular tema de Juan Luis Guerra. En medio hubo tiempo para Julio Iglesias, ABBA, Rolling Stones o Coldplay, entre otros muchos, para completar una hora y media de música de altísimo nivel.
Entre el público se encontraba la delegación procedente de Machico, ciudad de Madeira que selló este sábado su hermanamiento con Gáldar. La próxima semana la Banda Municipal de Música viajará a esta isla portuguesa para ofrecer allí un concierto. La noche siguió con la tradicional Cabalgata de Carrozas, que como ocurrió con la noche del viernes llenó las calles de Gáldar.