El Ayuntamiento de Gáldar informa del cierre de diferentes instalaciones del municipio debido a la llegada de la tormenta tropical Hermine que ha provocado la alerta máxima declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Es el caso de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón, de pabellones deportivos, canchas y campos de fútbol, que cerrarán durante el fin de semana y el lunes.
Asimismo, la Escuela de Música Pedro Espinosa y la Escuela Infantil San Isidro tampoco tendrán actividad el lunes, decisión que va en la línea de la cancelación de las clases en el Archipiélago para esa jornada. Además, también permanecerán cerrados el lunes el Centro de Día de Barrial y el Centro Ocupacional. Por último, el cementerio de San Isidro cierra desde las 13.00 horas de este sábado y durante todo el domingo. Su apertura el lunes queda pendiente de valoración en función del desarrollo de los acontecimientos en las próximas horas.
El Ayuntamiento de Gáldar trabaja con un dispositivo especial para hacer frente a las emergencias derivadas de la tormenta Hermine con la coordinación del personal de las distintas áreas implicadas y de varias empresas que ejercen de apoyo ante cualquier eventualidad. El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que siga en todo momento las recomendaciones de las autoridades.