El pasado fin de semana se disputó en la Vega de San Mateo el primer torneo escolar de la temporada, el campeonato infantil de Gran Canaria, patrocinado por la Dirección General de Deportes del gobierno de Canarias, y clasificatorio para la final autonómica que se disputará en Lanzarote el próximo mes de mayo.

Gabriel arrancó el torneo en la cuarta posición del ranking, pero de los veinticuatro ajedrecistas participantes en este sistema suizo a seis rondas, solamente los tres primeros obtendrían el pasaporte para representar a la isla redonda en el certamen regional. La emoción estaba servida.

El canterano del Sociedad de la Montaña dejó patente todo su potencial ajedrecístico desde el inicio del campeonato, obteniendo cuatro victorias en las cuatro primeras rondas disputadas, encaramándose así, al primer puesto de la clasificación provisional tras finalizar el primer día de competición.

La fría mañana del domingo en la Vega de San Mateo despertó con el joven alumno de la escuela de ajedrez de Gáldar al frente del pelotón, invicto, y a un sólo paso de certificar su clasificación matemática a falta de una ronda por disputar.

Y no falló, el talentoso ajedrecista galdense obtuvo ante el jugador capitalino, Gabriel Durán Alonso, su quinta victoria consecutiva, consiguiendo de esta forma tan brillante, y sobrándole la sexta partida, el objetivo que se había propuesto antes del comienzo del torneo, acceder a la final de Lanzarote.

Con la clasificación en el bolsillo, y la tranquilidad del deber cumplido, en la última ronda Gabriel cedió ante el que a la postre sería campeón del torneo, el veguero Diego Sánchez González (5,5 puntos).

El podio lo completó el jugador capitalino del Fundación la Caja de Canarias, David Blanco García (5 puntos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *