El Ayuntamiento de Gáldar celebró en la tarde de este miércoles un acto de homenaje a los docentes jubilados en el curso 2021-2022 celebrado en el Teatro Consistorial. El emotivo reconocimiento arrancó con la actuación musical de Salomé Moreno como preámbulo a una noche dedicada a ensalzar la labor de los enseñantes.
Los homenajeados fueron Manuel Carlos Sosa López, Carmen Nieves Cabrera Estévez, Rosario Martín Báez, María Del Pino Castellano Mateos, María Del Carmen Ruiz Alonso, José Juan Álamo Mederos, Juana Teresa García Mateos, Mercedes Ramos Cabrera, Bibiana Mateos Lugo, Francisca Díaz Mendoza, Juan Santiago Castellano García, Rita Rodríguez Jiménez, Josefa Díaz Falcón, Fátima Jiménez Quesada, María Josefa Ramos Mateos, José Manuel Delgado Mujica, Luisa Fernanda Sosa López, Teresa Suárez Arbelo, Josefa Martín Ortega, María Del Pilar Rivero Pulido y Santiago Reyes Molina.
Tras escuchar la semblanza de cada uno de los docentes reconocidos este año, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa y el concejal de Educación, Carlos Ruiz, hicieron entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a tantos años de vocación y servicio público en las aulas. El primer edil agradeció a todos sus años de entrega a los profesión y por haber hecho posible que «miles de estudiantes hayan adquirido conocimientos y valores indispensables para su desarrollo como personas. Y digo para su desarrollo como personas porque ese es el principal objetivo de un profesor. No todos los alumnos y alumnas que estudian en los colegios e institutos deben terminar una carrera universitaria. Una sociedad sana no es aquella que está llena de licenciados. Una sociedad sana es una sociedad llena de buenas personas», aseguró.
Asimismo, Sosa recordó que próximamente concluirá la construcción del nuevo instituto, «la demostración de esa lucha constante de nuestra comunidad educativa». «Será un centro educativo de referencia en Canarias y que antes de su apertura ya es un ejemplo. Gracias a la colaboración con el Gobierno de Canarias y el Cabildo hemos integrado el yacimiento arqueológico que fue hallado en su interior y que permitirá a los alumnos formarse en un ambiente de respeto a nuestra historia», subrayó.
Carlos Ruiz, concejal de Educación, dio la bienvenida al acto y señaló que «este Ayuntamiento y este pueblo brinda un homenaje a un grupo de docentes que han querido compartir con nosotros el final de un largo y fructífero camino profesional». En nombre de los homenajeados habló María del Pino Castellano, que dio las gracias al Ayuntamiento y a la concejalía de Educación por valorar a la comunidad educativa. «Nos quedan los recuerdos vividos y todos los alumnos que han pasado por nuestras manos. Ahora le toca el turno a las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte y que empiezan con la misma ilusión que nosotros tuvimos», indicó. Asimismo, también tomó la palabra Álvaro Moreno Vega, director territorial de Educación, que dio las gracias en nombre del Gobierno de Canarias «por el servicio, los años y la vocación que han tenido para desarrollar esta hermosa profesión que es la enseñanza».