El Ayuntamiento de Gáldar ya ha puesto en marcha la segunda fase de la obra del Centro de Formación Municipal en la Casa de la Juventud. El proyecto, que cuenta con una inversión de 130.000 euros y está financiado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, permitirá la adecuación y el equipamiento de las dependencias, aulas y talleres ubicados en las dos plantas de la referida Casa de la Juventud, así como el acondicionamiento de los espacios exteriores y de las condiciones de accesibilidad.
Las aulas serán utilizadas para impartir cursos formativos del PFAE (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo) en numerosos sectores, contribuyendo a la formación y aprendizaje de personas que necesiten mejorar su inserción laboral. La primera fase del proyecto, que contó con una inversión de 250.000 euros y estuvo también financiada por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, avanzó trabajos en la parte baja del edificio, donde se encontraban antiguamente los talleres municipales, que ahora estarán situados en la nave municipal del Polígono Industrial de San Isidro, y esta segunda fase completará la rehabilitación para permitir que Gáldar cuenta con unas instalaciones modernas y funcionales.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, visitó este jueves la Casa de la Juventud en compañía de Juan Díaz, consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria; Tine Martín, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Gáldar, y Nuria Vega, concejala de Juventud. «Ha habido una remodelación total gracias a la inversión de la Consejería de Empleo, casi medio millón de euros en tres partidas presupuestarias diferentes que nos ha permitido eliminar los antiguos talleres y darle un uso adecuado a estas instalaciones, que será el lugar de encuentro de toda la formación del Ayuntamiento», detalló el primer edil.
«Es necesario tener unas instalaciones adecuadas. A día de hoy solo tenemos homologadas las del edificio ASOMO en Becerril y permite que todos los años saquemos el PFAE de socorrismo. Ahora, con estas instalaciones podremos aumentar y ofrecer hasta cinco PFAEs al mismo tiempo», añadió el alcalde, motivo por el que dio las gracias a Juan Díaz. El consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria felicitó al alcalde y al Ayuntamiento «por tener esa perspectiva de tener un edificio destinado sobre todo a la formación. Cualquier persona que quiera tener un proyecto de vida debe tener una formación para conseguir un empleo y esta es la mejor fórmula, a través de los PFAES y los ciclos formativos. Reunir todas las aulas de formación en un mismo espacio, donde los alumnos puedan convivir, opinar y decidir de cara al futuro, es un ejemplo a seguir y una gran decisión».
Tine Martín, concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gáldar, concretó que «los PFAEs que se impartirán se han decidido con miras a lo que necesita nuestro municipio: restauración, información turística, bar cafetería, formación sociosanitaria para seguir fortaleciendo a la Concejalía del Mayor, y continuaremos con el de socorrismo, que se impartirá en el mismo espacio».