La obra de expansión de la Zona Comercial Abierta de Gáldar al barrio de San Sebastián ha concluido su primera fase, que corresponde a los trabajos en la calle Capitán Carrascosa. Esta obra se ha dividido en tres fases con el objetivo de afectar lo menos posible el tránsito de vehículos en la zona.
Con la calle Capitán Carrascosa terminada se realiza el corte de las calles Franciscanos, San Amaro y la entrada de la calle San Sebastián. Para ello el tramo restante de la calle San Sebastián quedará de doble sentido para la entrada y salida del tráfico. Con esta segunda fase ya habilitada se trabajará en el tramo de la calle San Sebastián desde la esquina con la calle San Amaro hasta el cruce con la vía Capitán Carrascosa. Durante toda la obra se presta especial atención para dejar siempre habilitado el acceso a la calle Pedro Argüello debido a su uso por los residentes en la zona y el colegio Jesús Sacramentado.
Esta obra, adjudicada a Construcciones Rodríguez Luján, adecúa en materia de peatonalización y accesibilidad todas las calles del entorno: Capitán Carrascosa, Franciscanos, San Amaro y San Sebastián. De esta manera se cumplirá con el objetivo de mejorar los itinerarios peatonales y ensanchar las aceras manteniendo el tráfico rodado en esas vías, que están deterioradas por el paso del tiempo. La inversión realizada es de 746.583,22 euros y el proyecto está financiado con una subvención de la Unión Europea-Next Generation EU.