Las obras de electrificación de la Urbanización UA2-SUSI R-3 en Llano de Los Quintana, conocida por Pepita Ríos, han arrancado esta semana con el objetivo de la instalación de las redes de distribución pública de media tensión, baja tensión y alumbrado público. Además, el proyecto contempla la instalación de 107 luminarias led para el alumbrado público de esta zona.
La actuación cuenta con una inversión de cerca de 800.000 euros que son financiados por parte del Ayuntamiento de Gáldar, proveniente de las aportaciones de los propietarios de la citada Unidad de Actuación. Las obras han sido adjudicadas a Grupo Render Industrial Ingeniera y Montajes S.L.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, acudió esta semana al inicio de los trabajos en compañía de Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo, y Agustín Mendoza, concejal de Vías y Obras, así como de representantes de la AAVV Quintogal en un día muy esperado para el barrio. Con ello, se podrá dar un impulso al desarrollo de las parcelas residenciales de esta zona de expansión, favoreciendo la construcción de viviendas y atendiendo con ello la demanda de los vecinos.