El Ayuntamiento de Gáldar empezó en la tarde de este lunes la experiencia piloto para la implantación del quinto contenedor, que tendrá lugar en la urbanización de dúplex de Barrial, con una primera charla informativa. Conocido popularmente como ‘contenedor marrón’, estará destinado a la recogida separada únicamente de los residuos orgánicos generados en las viviendas. Esta experiencia permitirá al Ayuntamiento y a los usuarios aprender de los aciertos y los errores antes de su implantación a gran escala en todo el municipio.
El encuentro tuvo lugar en el salón de actos de la Asociación de Vecinos Amagro y la charla fue impartida por el concejal de Medio Ambiente, Ulises Miranda Guerra, técnicos de la empresa de recogida de basura, Grúas Gran Canaria, y del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento, en la que explicaron con mayor profundidad el proceso. Las personas residentes en esta zona de Barrial que deseen formar parte de esta iniciativa podrán inscribirse en la página web www.galdar.es/medioambiente, donde se explica todo el proceso y podrán rellenar un formulario.
Pocos ayuntamientos de la isla han dado el paso de introducir el quinto contenedor y la corporación municipal muestra con esta iniciativa su implicación para valorizar este residuo con el objetivo de su transformación en compost que pueda ser utilizado en jardinería o en pequeños huertos. Es por ello que el uso de este contenedor exige de un grado elevado de concienciación por parte de los usuarios y funcionará de manera distinta al resto.