El personal de Parques y Jardines, Concejalía que dirige Carmen Pilar Mendoza Ramos, ha llevado a cabo durante esta semana la renovación de las jardineras de diferentes puntos del municipio, en especial la entrada a la ciudad y su casco histórico, con plantas de época. Así, ha renovado el embellecimiento del municipio con la renovación de 4.000 tagetes y 450 nuevas petunias en sus jardineras.
Los puntos que han sido renovados son el entorno de la rotonda del Drago y de la Escultura a Las Guayarminas, la propia Bajada de Las Guayarminas, la entrada a la calle Capitán Quesada, la Plaza de Santiago, la Glorieta Pintor Padrón y distintos maceteros del casco como los de la calle Martinón León. También se han renovado los maceteros de acceso a Marmolejo y los que se encuentran delante de la AAVV San Isidro. A todo ello hay que sumar la reciente renovación de la Avenida Concejal Pepito Jorge Quintana y la Subida a Hoya de Pineda tras las obras a las que han sido sometidas.
La concejal del área ha destacado que «el trabajo de los jardineros es importante y laborioso y ahora han plantado este tipo de flor idóneas para la ornamentación primaveral», explicó Carmen Pilar Mendoza, que subrayó que «estas actuaciones se planifican con meses de antelación» y pidió colaboración ciudadana para el mantenimiento de la decoración floral del municipio.