El joven Alberto Delgado ha retornado este martes a Gáldar tras la disputa de su primer Campeonato Internacional con la Selección Española de Balonmano juvenil. El Torneo 4 Naciones Lagoa disputado esta pasada semana en la localidad situada en Faro, región del Algarve portugués, reunió a varios de las mejores selecciones europeas. Los conjuntos juveniles de Noruega, Austria, España y la anfitriona Portugal lucharían en este exigente torneo preparatorio.

La andadura de “Los Hispanos” juveniles arrancó en la tarde del jueves donde Alberto debutó ante la afamada Selección de Noruega. Los Españoles dirigidos por Javier Fernández consiguieron una cómoda victoria por 22-31. El extremo galdense contó con bastantes minutos en pista alcanzando la cifra de tres goles en este primer encuentro.

El segundo compromiso tendría lugar el viernes ante la Selección de Austria. El jugador del Km13 Balonmano Gáldar pudo aumentar su participación, pudiendo además realizar una mayor aportación ofensiva logrando cuatro goles en su cuenta particular para acabar venciendo 41-20.

Tras dos triunfos, el sábado llegaba la hora de la verdad, con el claro objetivo de lograr su primer torneo como internacional sub-19 teniendo como rival al combinado portugués ante su público. Los Hispanos supieron imponer su juego en las fases más decisivas del partido para finalizar 34-36 y acabar conquistando el título. El galdense, muy activo en labores defensivas, sumó tres goles para finalizar con un total de diez su participación.

Muy buenas sensaciones para un jugador que aspira a participar en el Campeonato Mundial de Balonmano Sub-19 que se celebrará el próximo agosto de 2023 en Croacia. Un gran número de jugadores luchan por lograr un puesto en una selección que posee varias generaciones con un notable nivel, pero Alberto Delgado con su trabajo diario e incombustible promete seguir luchando por seguir superándose en el mundo del balonmano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *