La empresa operadora de telecomunicaciones Telefónica Movistar ha comunicado este viernes a la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Gáldar que se ha finalizado el despliegue y está activada ya la fibra óptica FTTH en el núcleo poblacional de Caideros. En concreto, con esta activación la fibra óptica ya llega a la plaza del barrio y todo el entorno de la carretera general.
Esta tecnología, que ya se encontraba en otros puntos del barrio, ya está instalada en los cinco principales núcleos de los Altos de Gáldar, es decir, Saucillo, Caideros, Fagajesto, Barranco Hondo y Juncalillo, lo que facilita que pronto pueda completarse el despliegue al 100% en cada uno de ellos, que son especialmente complicados de desplegar por su difícil orografía y su baja densidad de población.
Con esta nueva activación, Gáldar ya supera el 90% de cobertura de fibra óptica en todo el término municipal desde la costa hasta la cumbre. En la actualidad el Ayuntamiento sigue trabajando en el despliegue de esta tecnología en Los Dos Roques, El Faro, Barranquillo del Vino y La Punta de Gáldar.