El Km13 Balonmano Gáldar y su base siguen dando alegrías a toda su afición. Este domingo el conjunto infantil, Muebles San Andrés, consiguió una meritoria victoria ante el Ciudad de Puerto 26-34 que permite al equipo grancanario revalidar el Campeonato Autonómico.

Tras una fase de grupos en la que logró superar por 31-23 a su rival de este domingo Ciudad de Puerto, representante de Fuerteventura y por 21-29 al San José Obrero de Lanzarote, los galdenses fueron superiores en semifinales logrando vencer también al Cerámicas Tacoronte por 30-18.

La final no se antojaba nada fácil y así fue. El Balonmano Ciudad de Puerto supo aprovechar el empuje de su afición para plantar cara a un Muebles San Andrés que supo recomponerse en algunas fases donde los majoreros fueron superiores. Con Néstor González llevando el control del juego, el acierto de cara a gol de Carlos Padrón permitió a los galdenses marcharse 13-16por delante.

Ya en la segunda mitad, el Muebles San Andrés se hizo con el control del partido. Poco a poco fueron aumentando la diferencia gracias a la efectividad de Dani Flores y David Cabrera. En el tramo final del partido hubo una tímida reacción local, en la que Lorenzo Avoletto, mejor jugador de los majoreros redujeron diferencias hasta el 24-31. Pero ya era demasiado tarde, la Copa se venía para Gran Canaria con el definitivo 26-34 final.

Otro campeonato que suma la base del Km13 Balonmano Gáldar para revalidar la histórica triple corona en categorías base. Infantiles, cadetes y juveniles representarán a Canarias en la Fase Sector del Campeonato de España de Balonmano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *