El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación el proyecto de mejora y rehabilitación de la Plaza José María Rodríguez Quintana de Barrial, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 499.697,55 euros procedentes de fondos propios del Consistorio. El proyecto tiene como objetivo la mejora de la accesibilidad para las personas con movilidad reducida mediante la ejecución de un conjunto de rampas que permita el acceso desde diferentes puntos, la mejora de la accesibilidad al edificio de la Asociación de Vecinos de Barrial desde la Calle Constitución, la ejecución de un nuevo equipamiento que permita dotar a la plaza de un escenario, almacén y aseos y renovar la estética de la plaza mediante la sustitución de su pavimento.
De esta forma la Plaza José María Rodríguez Quintana mejorará su accesibilidad para las personas con movilidad reducida ya que solo cuenta con una rampa en la calle Doctor Rosas Fossa. Así, en el parque lateral se pretende ejecutar un conjunto de rampas que permita dar acceso a la plaza desde la zona oeste de la misma. La mejora de la accesibilidad se completa con la ejecución de una rampa en la esquina de la Calle Constitución.
Este proyecto dotará a la Plaza de un nuevo equipamiento que sirva de escenario, el cual se situará en el frente oeste de la plaza. Este equipamiento además dispondrá de un almacén bajo el escenario y de aseos adaptados. Por último la obra incluye la repavimentación del espacio principal de la plaza.