Las obras para la construcción de una cubierta en la cancha de Los Quintana y de un parque infantil anexo a la misma han dado comienzo esta semana. Los trabajos los ejecuta la empresa adjudicataria Apimet Construcciones Autoportantes SL con un presupuesto de 401.020 euros, que son financiados en un 85% mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 15% con recursos propios municipales.
La obra consiste en el levantamiento de una estructura metálica para realizar una cubierta ligera con el objetivo de proteger a los ciudadanos de las inclemencias del tiempo en los actos multitudinarios que allí tengan lugar. Además, se reparará el pavimento existente.
Por otro lado se llevará a cabo la construcción de un parque infantil en la calle Hermanos Carrillo Díaz, anexa a la entrada de la cancha y en el espacio formado entre ésta y la acera. Se trata de una parcela rectangular de 76 metros cuadrados de 15 metros de largo por 5 metros de ancho en la que se insertará el parque infantil. Para ello se suministrará pavimento continuo de suelo de caucho, juegos infantiles, mobiliario urbano y un vallado metálico.