El Ayuntamiento de Gáldar ha concluido, con el asfaltado de la vía, la obra del ensanche de la calle Coruña, en Nido Cuervo, un importante proyecto para los vecinos de este barrio ya que mejora la accesibilidad y la seguridad. Este proyecto, desarrollado por Félix Santiago Melián S. L. y financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Gáldar, ha permitido el ensanche en un tramo de 70 metros de dicha vía, que ya cuenta de esta manera con una anchura variable de entre ocho a diez metros. Para ello ha sido necesaria la demolición de un tramo de muro de mampostería seca existente y la realización de un cajeado de 35 centímetros en el terreno.
El proyecto se encuentra integrado en el Plan de Asfaltado de varios barrios del municipio, que cuenta con un importe de 458.900 euros, y ya ha concluido tras la retirada por parte de la operadora telefónica del poste que impedía la normal circulación de los vehículos y el posterior asfaltado, de una superficie de 2.500 metros cuadrados, de toda la calle. Se trata del desenlace de un proceso de varios años que el Ayuntamiento de Gáldar comenzó con la compra y la cesión de varias parcelas de este entorno para poder ejecutar el ensanche. Además, dentro del mismo Plan de Asfaltado se ha ejecutado la pavimentación de la calle Cuatro Esquinas, cerca a la calle Coruña y de algo más de 100 metros de largo y una superficie de 800 metros cuadrados.
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, se mostró muy satisfecho con el resultado de la obra, que «facilitará a partir de ahora la circulación en esta importante vía cercana al casco». «Ha sido un proceso muy largo y doy las gracias a los vecinos por la colaboración y la comprensión porque a la vista está que el resultado ha merecido la pena. Era una demanda histórica y gracias al empeño de este Ayuntamiento hemos logrado solucionarla», añadió.