El Teatro Consistorial de Gáldar acogió en la tarde de este martes el acto de bienvenida de la V Olimpiada de Matemáticas Nacional Alevín, en la que participan durante los próximos tres días en Gran Canaria 44 alumnos de toda España de entre 10 y 12 años. Los alumnos se hospedarán hasta el viernes en la Residencia Escolar Manuel Sosa mientras participan en las pruebas y realizan excursiones tanto en nuestro municipio como en Artenara y Las Palmas de Gran Canaria.

Tras su aterrizaje en la mañana de este martes visitaron la Cueva Pintada y en la tarde de este miércoles tendrá lugar en los alrededores de la Plaza de Santiago una prueba por equipos. Además, entre otras pruebas y visitas que realizarán, en la mañana del jueves acudirán al Centro de Interpretación Risco Caído y por la noche tendrá lugar la entrega de premios en el Museo Elder. En la tarde de ayer, además, se llevó a cabo la entrega de premios a todas las delegaciones autonómicas por haber ganado las diferentes Olimpiadas de sus Comunidades.

En el acto estuvieron presentes Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad; Carlos Ruiz, concejal de Patrimonio Histórico; Rita Cabrera, concejala de Educación; Álvaro Moreno, Director territorial de la Consejería de Educación de Las Palmas del Gobierno de Canarias; Julio Rodríguez, presidente de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas; Agar Arrocha, vicepresidenta de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Luis Balbuena y conductora del acto así como el propio Luis Balbuena, matemático y exconsejero de Educación del Gobierno de Canarias. El evento concluyó con una actuación de Nelo Maestre, que unió en su intervención la magia y las matemáticas.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, deseó suerte a todos los participantes y destacó que «ya son todos ganadores por vivir esta magnífica experiencia juntos». El primer edil dio la enhorabuena a los organizadores e instituciones que respaldan esta iniciativa ya que «aquí se encuentra el futuro de nuestra sociedad y en convivencias como esta se llenan de los valores adecuados para su futuro académico». Por ello, concluyó, «siempre encontrarán abiertas las puertas de Gáldar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *