El Campeonato de Canarias de Compak Sporting se celebró este pasado fin de semana en el campo de tiro del Cerrillal. Aridane Fontanals Delgado se proclamó campeón con 137 de 150 platos en un ajustado resultado frente a Andrés Castellano Quintana (136) y Yeray Cabrera Moreno (133). Los tres formaron el podio, en cuya entrega de premios estuvo presente el concejal de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar, Ancor Bolaños Delgado. En la competición estuvieron inscritos 120 participantes de todo el Archipiélago.

Mientras, Juan Peñate encabezó la categoría de veteranos, Juan Antonio Santana Báez la de seniors, Adán Rodríguez Bolaños la júnior y María del Pilar Romero la femenina. Los triunfadores en esta prueba se han clasificado para el próximo Campeonato de España de la especialidad.

El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud, y por medio de una subvención de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, ha impulsado en los últimos años el cuidado, mantenimiento y progreso de este campo de tiro, que ha pasado de tener una cancha a disponer de tres. Además, cuenta también con una plataforma en altura que es única en Canarias. Esta serie de mejoras le ha permitido acoger por primera vez en su historia el Campeonato de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *