Este miércoles 26 de julio comenzará la obra de asfaltado del Camino del Drago y del Camino del Capellán. La obra está financiada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, por un importe de 164.361,64 euros. Con esta actuación se pretende mejorar el tránsito vehicular y peatonal de la zona mejorando la seguridad vial de las vías afectadas. Estos caminos son usados por vehículos pesados que acceden a fincas actualmente en explotación y para la práctica de deporte por parte de los vecinos de Gáldar y Santa María de Guía.

El reasfaltado de las vías, que será de una superficie de 8.762,64 metros cuadrados, surge con el fin de responder a las demandas de vecinos y agricultores al objeto de regularizar la capa de rodadura del asfalto existente en el Camino del Drago y el Camino del Capellán. El Camino del Drago se inicia en la calle Salvador Díaz Santana ‘El Pollo de Anzo’, en el municipio de Santa María de Guía y comparte titularidad con Gáldar. De hecho, la separación de municipios se encuentra materializada en el eje del camino. Una vez finalizado el Camino del Drago, éste conecta con el Camino del Capellán, perteneciente a Gáldar.

Para facilitar el acceso de los vecinos al barrio de Anzo, el Ayuntamiento de Santa María de Guía paralizará las obras de acondicionamiento del Camino de Anzo dejando habilitada la entrada y salida al barrio de Anzo las 24 horas del día y por el tiempo que dure el asfaltado del Camino del Drago y del Capellán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *