Doña Teresa Aguiar Guerra, Medalla de Oro de la Real Ciudad de Gáldar en 2021, ha fallecido en la mañana de este martes a los 85 años de edad. Vecina de Sardina, donde era una persona muy querida, Doña Teresa Aguiar era hija de Don Juan Aguiar y, junto a su hermana María del Carmen, donaron al Ayuntamiento el terreno sobre el que se construyó el parque que lleva el nombre de su padre en Sardina. Su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio de Santa María de Guía a partir de las 16.00 horas.

«Lamento profundamente la pérdida de Doña Teresa», asegura el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, que traslada el pésame a su hermana y a sus sobrinas. «Era una persona muy querida en el barrio de Sardina y muy destacada porque ayudó muchísimo a muchas familias necesitadas, estuvo muy ligada a la parroquia de San Telmo y su familia dio muchos puestos de trabajo», indica el primer edil.

Nacida el 9 de septiembre de 1937 en Santa María de Guía, desde muy joven fue a vivir a Los Llanos de Sardina con su familia. Su padre, Don Juan Aguiar Galván, procurador de profesión, era una persona muy conocida en la zona costera de Gáldar, donde desarrollaba cultivos de plataneras y tomates. Fue un gran promotor del plátano canario en Europa y proporcionó trabajo a muchos vecinos. Construyó el almacén de tomates que tenía al lado de su casa en Sardina y Teresa se encargó de llevar la contabilidad del almacén.

En el movimiento de apostolado seglar La Legión de María encontró una manera de ayudar a los demás visitando enfermos, a familias desfavorecidas, acompañando a los mayores, etc. En su primer coche trasladaba a las personas con movilidad reducida. Ella y su hermana María del Carmen cedieron el terreno donde se construyó en 2010 el Parque Juan Aguiar, una zona de ocio y deportiva en una superficie de 8.736 metros cuadrados. En sus últimos años Teresa vivió con su hermana sin descuidar sus labores solidarias y pendiente de sus tres sobrinas. En el 2021 el Ayuntamiento de Gáldar le concedió la Medalla de Oro de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *