El Ayuntamiento de Gáldar ha llevado a cabo el asfaltado de la carretera que conduce a la Urbanización Playa Canaria, junto al Faro de Sardina, una vía que se encontraba cerrada desde hace muchos años y que tras estos trabajos queda reabierta. Este proyecto forma parte de la segunda fase del Plan de Asfaltados elaborado por la Concejalía de Urbanismo, que cuenta con una inversión de 670.647,13 euros por parte del Cabildo de Gran Canaria y que desarrolla la empresa Félix Santiago Melián.

En concreto se ha pavimentado casi un kilómetro de esta carretera, que va desde la rotonda del Puerto de Sardina hasta dicha Urbanización, lo que supone un total de 9.000 metros cuadrados de asfalto. De esta manera se concluye el asfaltado de todas las vías del entorno pues en las últimas semanas también se ha pavimentado tanto la Carretera del Faro como la que lleva a este enclave turístico pasando por la propia Urbanización. Estas carreteras están entre las más transitadas del barrio, tanto por vecinos como por turistas, y con estos trabajos se mejora la accesibilidad y la seguridad de las vías.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, visitó el resultado de la obra y se mostró muy satisfecho por el resultado. «El Ayuntamiento de Gáldar ha adelantado la inversión para sacar adelante esta necesaria repavimentación que facilitará la circulación a los numerosos vecinos de este entorno», aseguró. La segunda fase del Plan de Asfaltados ha llevado a cabo en las últimas semanas el asfaltado de numerosas carreteras como Pío XII, Miguel de Mujica, Poeta Cairasco, La Pedrera, Tomás Báez o El Burrero, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *