El Ayuntamiento de Gáldar, a través de las Concejalías de Contratación y Nuevas Tecnologías, que dirigen Julio Mateo Castillo y Ulises Miranda Guerra, respectivamente, ha sacado a licitación un proyecto para mejorar la asistencia a los usuarios de la Residencia Genoveva Pérez por medio de un sistema inalámbrico que acelerará la comunicación entre residentes y personal auxiliar en casos de emergencia. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 48.788,13 euros que se ejecutará en su totalidad con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Unión Europea – Fondos Next Generation para subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales.

Todas las habitaciones de la Residencia contarán con emisores inalámbricos que enviarán señales de alarma a un receptor de muñeca que tendrá el personal auxiliar, avisándoles del número de cama. Así, por medio de relojes de pulsera el personal será alertado de manera inmediata independientemente del lugar de la Residencia en el que se encuentre. Además, la configuración de estos aparatos no necesitará de configuración técnica.

«Por medio de este sistema haremos uso de la última tecnología sociosanitaria para mejorar el bienestar de los usuarios y la productividad del personal», asegura Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad. «El cuidado de nuestros mayores es una prioridad para este grupo de gobierno, lo hemos demostrado desde el primer día con iniciativas como el sistema de mayores acompañados o el programa de envejecimiento activo, entre otras muchas, y con la introducción de esta tecnología seguiremos mejorando», añade el primer edil.

El sistema inalámbrico está dotado de pantalla táctil con el objetivo de facilitar la comunicación entre las personas usuarias de la Residencia y el personal auxiliar, así como de optimizar la labor del personal auxiliar y facultativo. No precisa contar con un sistema de cableado específico, evita molestias o trastornos por su fácil instalación y permite ser configurado por el personal de la Residencia, sin necesidad de personal técnico o de mantenimiento. También incluye un módulo de pared dotado de tirador con LED en los baños para situaciones de alarma en los servicios que mejorará la comunicación entre los residentes y el personal facultativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *