Dos canarios en las filas de un combinado español que logró remontar para conquistar la copa


En un partido de infarto, con múltiples alternancias en el electrónico, la Selección Española de Balonmano de la categoría juvenil consiguió hacerse con la victoria ante Dinamarca por 28-23. Los hombres entrenados por Javier Fernández Jábato supieron imponer su ritmo en el tramo final del partido para recuperar la ventaja y alzar por primera vez en la historia la Copa que les convierte en Campeones del Mundo.

A pesar de qué España logró rápidamente una ventaja 4-0, poco a poco el conjunto danés fue reduciendo diferencias hasta lograr incluso ponerse por delante en el electrónico. El empuje del conjunto entrenado por Simon Scholer unido a la escasa efectividad de los españoles en el tramo final de la primera mitad precipitó la llegada al descanso con un marcador 13-14 abajo.

La igualdad seguía siendo la tónica tras el descanso, pero poco a poco España fue recobrando la confianza mostrada a lo largo de todo el Campeonato. El desparpajo de Petar Cikusa y de Alejandro Pisonero y el acierto de Xabier González desde el extremo derecho fue clave para mantener a España en el partido.

En el tramo final, varios errores daneses permitieron a España lograr una cómoda diferencia 26-23. Iosu Arzoz y Djordje Cikusa fulminaron las esperanzas de nuestro rival. La afición desplazada a Croacia cantaba, pero aun quedaba tiempo. Con el combinado danés en busca de la épica, dos tantos seguidos de Ferrán Castillo cerraron el triunfo 28-23 de una selección que logra para España este título por primera vez.

Alberto Delgado y Ezequiel Conde, dos chicos que crecieron disfrutando del balonmano en los municipios grancanarios de Gáldar y Telde, son parte de una hazaña que quedará para la historia del Deporte Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *