El alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, la concejala de Medio Ambiente, Noemí del Rosario Padrón, y los concejales/as de la Corporación han recibido hoy al consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, con quien se han abordado diferentes proyectos y necesidades del municipio.

El alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, ha agradecido la visita del consejero, que ha valorado como un encuentro «muy productivo en el que hemos visitado diferentes sitios del municipio para que compruebe de primera mano lo que posee Agaete en cuanto a medio ambiente se refiere». Tal y como ha detallado, han visitado el Huerto de Las Flores y la zona de La Palmita y «ha sido muy receptivo». Ha entendido, ha dicho, que «son sitios de un valor importante para la isla de Gran Canaria y que necesitan de la colaboración del Cabildo para que sean referencia, no solo en cuanto al medio ambiente, sino también en lo que se busca en Agaete», que es «un turismo sostenible, de calidad y, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente».

Ha agradecido «la predisposición a ayudarnos en el asesoramiento en energías renovables, que van a ser muy importantes para el medio ambiente y para la economía familiar del municipio». El primer edil de Agaete ha expresado su confianza en que «esos proyectos que tiene previstos el Cabildo sean proyectos que se materialicen pronto y todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de esas ventajas», como es «tener una energía limpia, barata y sostenible».

El consejero insular del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha explicado que ha sido una visita «muy productiva» al municipio de Agaete, donde «hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el equipo de gobierno y con el alcalde y hemos estado abordando diferentes problemáticas y proyectos desde el punto de vista medioambiental». También «le hemos ofrecido asesoramiento en el ámbito de los vehículos eléctricos, de la energía, ye especialmente de la energía renovable y las comunidades energéticas», entre otros como el referido a los senderos.

Tras esta primera toma de contacto, que será la primera de muchas como han expresado ambos, «ahora lo que tenemos que hacer es ponernos manos a la obra y empezar a trabajar en todos esos problemas que están teniendo también aquí en Agaete, para que desde el Cabildo podamos echarles una mano» y así, «en breve podamos decir que están en vías de solución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *