Pantalla gigante en el Juan Vega Mateos para disfrutar este domingo de la gran final

Por primera vez en la historia un jugador galdense ha alcanzado la final de un mundial con la Selección Española de Balonmano. El jóven Alberto Delgado, formando parte del combinado español, venció junto a sus compañeros a la selección de Croacia para alcanzar una ansiada final en la que se medirán ante Dinamarca.

Será este domingo a partir de las 19:00 hora canaria. El Ayuntamiento de Gáldar y el Grupo Balonmano Gáldar han querido reunir a la afición a este deporte en la isla de Gran Canaria para disfrutar de esta final en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Un acontecimiento histórico no sólo para el club, sino para toda la cantera canaria que podrá ser visionado a través de una pantalla gigante instalada en el recinto galdense. Los aficionados podrán acceder desde las 18:30 horas para disfrutar de una final en la que todo puede pasar.

Tras una fase de grupos en la que España consiguió imponerse a importante selecciones como Brasil (38-29), Bahrein (18-29) y Corea del Sur (38-22), los Hispanos juveniles alcanzaron definitivamente la fase final tras vencer en la “main round” a la República Checa (29-21) y a Egipto (35-42).

Llegaba el momento más difícil, en una fase final donde tocaba verse las caras ante los mejores equipos de la competición. En cuartos de final tocó medirse ante Alemania, un equipo con un gran poderío físico que no fue suficiente para frenar el juego español. La seriedad y solvencia de los hombres entrenados por Jabato en los momentos clave del encuentro decantó la balanza para el 32-28 final.

En semifinales esperaba la anfitriona Croacia, que permanecía invicta en el torneo y que con el apoyo de su público buscaría alcanzar la final mundialista. Pero los Hispanos sacaron a relucir su mejor versión, destacando en tareas defensivas para frenar el énfasis local, consiguiendo una cómoda ventaja que les mantuvo por delante todo el partido para acabar venciendo 29-37. Una gesta de una generación que sigue dando alegrías a todo el deporte español.

Desde el Balonmano Gáldar se solicita a todos los aficionados que acudan al pabellón con camisetas amarillas, con el objetivo de crear un ambiente deportivo idóneo para apoyar a Alberto y, por ende, a la Selección Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *