Domingo Díaz Cordero, Hijo Adoptivo de la Real Ciudad de Gáldar, exconcejal del Ayuntamiento y presidente del Club del Mayor, ha fallecido a los 79 años de edad. Fue una persona muy conocida en la ciudad con 42 años como conserje del IES Saulo Torón, concejal de Festejos y Juventud, 26 años como presidente de la AV Los Dos Roques y presidente en sus últimos años del Club del Mayor. Su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio de San Isidro y este martes saldrá a las 16.00 horas, pasando por la calle Capitán Quesada, hacia el Santuario de Santiago, donde tendrá lugar la misa funeral a las 16.30 horas.
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, lamenta profundamente el fallecimiento de «una persona luchadora y un grandísimo trabajador que siempre estuvo al servicio de la ciudadanía en diferentes cargos a lo largo de su vida, dando siempre un gran impulso en todas las áreas que lideró».
Nacido en Telde el 10 de febrero de 1944, a los 11 años llega a Gáldar para trabajar haciendo cajas en el almacén del repartidor en el casco de la ciudad. En el municipio del noroeste comienza una nueva vida y a los 18 años contrae matrimonio con la galdense Juana Monzón García, con quien tiene cinco hijos: Domingo, Francisco, Carmelo, Pilar y Ayoze.
En 1968 comienza a trabajar como conserje del IES Saulo Torón, que se convertirá en su profesión durante 42 años y en el escenario de un sinfín de momentos, recuerdos, experiencias y amistades. En 1973 se puso al frente de la AV Los Dos Roques, donde estuvo 26 años, una época de cambios y de mejoras en las costas del municipio. También fue concejal de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gáldar. Al jubilarse en el IES Saulo Torón se presenta y es elegido en 2018 presidente del Club de Mayores de Gáldar, cargo que ostentó hasta hace un mes.
¿En el Almacen del Repartidor?.Y eso donde era,nunca lo oí nombrar.