La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ulises Miranda, ha sacado a licitación un proyecto para el suministro e instalación de equipamiento de señalización y mobiliario adaptado en el casco histórico con el objetivo de mejorar la orientación de los visitantes y ciudadanos en el centro de la ciudad hacia los principales recursos existentes. La actuación cuenta con un presupuesto de 451.197,60 euros y será financiada con Fondos Next Generation de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por medio de la convocatoria de subvenciones para proyectos comerciales en entornos urbanos sostenibles y en zonas turísticas del Archipiélago.
El objetivo del proyecto es la adaptación a la nueva economía digital para mejorar la promoción económica y turística del municipio. Así, tanto el sector público como el privado estarán preparados para cubrir las necesidades y exigencias del nuevo turista digital desde antes del viaje. Por ello, el Ayuntamiento de Gáldar desea llevar a cabo la implantación de un sistema de señalización y mobiliario turístico que permite alcanzar estos objetivos.
El contrato contempla el suministro de mobiliario de excelente calidad que ponga en valor los recursos señalizados y que a su vez sea fácil de mantener así como estructurar la información para facilitar al visitante la organización de su estancia y tematizar y jerarquizar los puntos de interés y recursos turísticos. Entre los equipamientos se incluyen señalética urbanas para vehículos y peatonal, tótems, puntos de información y bancos, entre otros.