El Ayuntamiento de Gáldar trabaja en la ampliación de la calle Orellana, en Nido Cuervo, un espacio en el que además generará nuevos aparcamientos. La obra la ejecuta Hermanos Medina La Herradura por un importe de 160.000 euros que proceden de fondos propios del Consistorio. La intervención, que afecta a un tramo de 760 metros cuadrados, supone la realización de un vial de comunicación para el tráfico y peatones que facilite el tránsito entre las viviendas de la zona.

Del mismo modo, se realizará la ejecución de seis muros de mampostería con el fin de estabilizar los rellenos necesarios para poder ejecutar los aparcamientos necesarios, así como para poder ejecutar el vial hasta la vivienda situada a media ladera. En total, la calle se ampliará en algo más de 60 metros y están proyectados alrededor de 18 aparcamientos, una de las principales necesidades en el barrio. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, comprobó el estado de la obra junto a Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo y Nuria Vega, concejala de Barrios.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el Ayuntamiento de Gáldar concluyó en el mismo barrio una obra que habilita una calle entre las vías Arcipreste Romero y Luchador Ignacio Tacoronte ‘El Calero’, un espacio en el que además se generaron nueve plazas de aparcamiento. Todo ello contribuye a satisfacer la histórica demanda de los vecinos en materia de circulación y conectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *