El Ayuntamiento de Gáldar ha inaugurado en la mañana de este miércoles la renovación del parque infantil situado en el cruce de las calles Marco Polo y Pavía, en el barrio de Las Verguillas. La rehabilitación de esta infraestructura ha contado con una inversión de 14.800 euros y se suma a las recientes renovaciones de los parques infantiles de El Agujero, Los Dos Roques, Palma de Rojas y Nido Cuervo. Además, el Ayuntamiento está trabajando en la renovación de estos espacios de juegos de la calle Tazirga en Cañada Honda y en la ampliación del de Barrial.
Julio Mateo Castillo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, inauguró la infraestructura en compañía de Nicolás Mederos, concejal de Parques y Jardines, y representantes del grupo de gobierno. «Reinauguramos este parque infantil en el que hemos hecho una inversión importante para rehabilitar todos los materiales de pavimento e instalaciones en un barrio que se encuentra en un enclave difícil porque está entre Sardina y Barrial», indicó el teniente de alcalde.
«En esta zona también hemos realizado otra inversión potente en los últimos años como el despliegue de la red de fibra óptica y todo ello demuestra que no solo hacemos inversiones en los barrios céntricos o los más poblados. Aunque en este barrio haya menos vecinos todos tienen los mismos derechos de disfrutar de las mismas condiciones de calidad de vida que los del resto de la ciudad», añadió Julio Mateo, que pidió a los usuarios que cuiden el parque infantil para ayudar a conservarlo.
Por su parte, Nicolás Mederos, concejal de Parques y Jardines, se mostró «muy satisfecho con la reforma que hemos realizado y seguimos trabajando en los demás parques para poco a poco ir mejorando todas las zonas de juego del municipio».