El Ayuntamiento de Gáldar ha inaugurado en la mañana de este miércoles la renovación del parque infantil de El Agujero, que se enmarca en un proyecto de rehabilitación de parques infantiles que también incluye los de la calle Tazirga (Cañada Honda), Barrial y La Furnia, concluido también en las últimas semanas. Todo ello con una inversión de 132.541 euros financiados en su totalidad por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.
Situado junto al futuro Centro de Interpretación de la Necrópolis de La Guancha, el parque infantil de El Agujero cuenta con unas dimensiones de unos 120 metros cuadrados y ha visto renovado por completa su infraestructura para la integración de nuevos juegos infantiles y de nuevos materiales para favorecer la comodidad de los niños y niñas y de sus familiares.
Julio Mateo Castillo, teniente de alcalde del municipio, llevó a cabo la inauguración en compañía de Nicolás Mederos, concejal de Parques y Jardines, representantes de la corporación municipal y de la Asociación de Vecinos del barrio. «Ya los vecinos y vecinas de El Agujero pueden disfrutar de este parque infantil, que da continuidad a la renovación continua de los parques que estamos llevando a cabo en los últimos meses y en los que seguimos trabajando», aseguró Julio Mateo. «Los nuevos materiales incluidos en esta renovación ayudarán a minimizar el daño que produce la cercanía al mar y servirá para darle mayor calidad», añadió.
Nicolás Mederos, por su parte, repasó que también se ha concluido recientemente la renovación de los parques infantiles de Los Dos Roques, Palma de Rojas y Nido Cuervo y que se está trabajando también en el de la calle Tazirga en Cañada Honda y en la ampliación del de Barrial.