El Ayuntamiento de Gáldar ha estrenado en la tarde de este martes la renovación de la Plaza de La Punta, que incluye la instalación de un parque infantil gracias a una obra desarrollada con una inversión de 56.000 euros que se enmarca en el Plan de Barrios que está llevando a cabo en el municipio.

Los trabajos, ejecutados por Construcciones Quisalba, contemplan principalmente la instalación de un nuevo parque infantil completamente dotado, de dos campos de petanca en la parte superior del parque y de zonas de sombra a todas las pérgolas del parque, las cuales estaban desprovistas de cubrición.

Por otro lado se han mejorado y rehabilitado diversos elementos del parque como la restauración de las coronaciones de los muretes, la pintura de los paramentos verticales que se encontraban afectadas por el desgaste y el paso del tiempo, la reubicación de los elementos biosaludables, la restauración de las bases de todas las farolas del parque y el repintado de la cancha de fútbol, entre otras actuaciones.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, estrenó las renovadas instalaciones junto a Nicolás Mederos, concejal de Parques y Jardines, miembros de la corporación municipal y representantes vecinales. «Con esta obra damos respuesta a una histórica demanda vecinal para darle un impulso a la vida en este magnífico entorno costero», aseguró el primer edil.

Además, subrayó que «a esto se une que en las últimas semanas se han asfaltado varios tramos de carreteras así como el acceso principal al barrio y estamos trabajando en traer la fibra óptica para que todos los vecinos de La Punta tengan sus necesidades cubiertas tanto como cualquier otro ciudadano del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *