El CEIP Alcalde Diego Trujillo de La Montaña acogió este martes la apertura del curso escolar 2023-2024, inaugurado por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, quien dio la bienvenida a los 2.919 alumnos matriculados en los diferentes centros del municipio de Infantil, Primaria y Secundaria, así como a los 86 de la Escuela Infantil de San Isidro, más de 700 del Centro de Enseñanza de Personas Adultas y Radio Ecca, porque «la educación es global, no tiene edad», aseguró el primer edil.
El primer edil felicitó al centro por el esfuerzo en la planificación del evento, «que nos permite compartir con el conjunto de los centros escolares de este municipio la fiesta del comienzo del nuevo curso». Teodoro Sosa dio las gracias «a los padres, madres, abuelos y abuelas que confían en la educación en Gáldar porque saben que están en buenas manos, que tienen un Ayuntamiento y una Concejalía que no les da la espalda». «Sin ustedes, que siguen día a día la evolución de sus hijos y nietos, no sería posible encontrar el resultado que todos esperamos», añadió el alcalde, que en este sentido destacó la ayuda impulsada en este curso desde el Consistorio a las Ampas con el objetivo de facilitar la conciliación familiar.
Asimismo, se dirigió al personal docente, a los maestros y maestras, «por el compromiso que cada año asumen con sus alumnos, mostrando vocación, entusiasmo y mucha entrega y llevando a cabo una labor fundamental e insustituible en nuestra sociedad», además de tener un reconocimiento «a los directores y equipos directivos de todos los centros, a los que repiten y a los que llegan nuevos, que tienen mi apoyo por la responsabilidad y la importancia de su labor en la gestión y la organización de todo el personal».
En el acto de apertura del curso escolar se encontraban para la inauguración Rita Cabrera, concejala de Educación del Ayuntamiento de Gáldar y representantes de la corporación municipal; María del Carmen Díaz, inspectora de Educación de la Zona Norte; e Iván de la Vega, director del CEIP Alcalde Diego Trujillo. Como anfitrión, Iván de la Vega dio las gracias al Ayuntamiento por las mejoras llevadas a cabo en el centro en los últimos meses, como en el gimnasio y la fachada. Además, en el evento el colegio hizo un homenaje a tres trabajadoras retiradas este año, a las que agradecieron los servicios prestados durante todos estos años. Asimismo, destacó el inicio de la escolarización de los niños de dos a tres años en el centro.
Rita Cabrera, concejala de Educación, deseó «a toda la comunidad educativa un feliz curso escolar, en el que «se abre una puerta nueva para la amistad, la coordinación y la convivencia», además de agradecer a todo el personal que ha trabajado de manera intensa para llevar a cabo el evento. María del Carmen Díaz, inspectora de Educación de la Zona Norte, instó a toda la comunidad educativa «a trabajar cada día para crear condiciones motivantes con el objetivo de que el alumnado se convierta en ciudadanos autónomos y responsables, capaces de aprender y pensar en sí mismos y de buscar los recursos que les permite ser cada vez más y mejores personas».