A las 11:53 horas de la mañana de este sábado, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la colisión de dos motoristas en el circuito de motocross ubicado en El Sobradillo, en Gáldar, que presentaban lesiones de gravedad.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC atendió a los heridos. Uno de ellos, el más grave, fue estabilizado antes de su evacuación en el helicóptero medicalizado del SUC y, el otro afectado, tras recibir la asistencia sanitaria inicial, fue trasladado en ambulancia al hospital.
En el momento inicial de la asistencia, uno de los heridos presentó neumotórax de carácter grave, trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Mientras que la otra persona afectada presentó traumatismo en clavícula de carácter moderado, trasladado en ambulancia del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.
Efectivos policiales se encargan de las diligencias correspondientes. Participaron en el despliegue, además del Servicio de Urgencias Canario (SUC), médico y enfermero del centro de salud de Gáldar, Guardia Civil, Policía Local de Gáldar y Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.