Nicolás Gutiérrez Macías, Pintadera de Oro de la Real Ciudad de Gáldar en 2021, ha fallecido en la mañana de este martes a los 81 años de edad. Nacido el 13 de abril de 1942, era mecánico de profesión y residía en la Plaza Roberto Suárez en el barrio de La Punta. Su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio municipal de San Isidro y el sepelio tendrá lugar a partir de las 11.30 horas de este miércoles en el cementerio municipal, mientras que la misa funeral se celebrará el martes 28 de noviembre a las 19.00 horas en el Santuario de Santiago.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, ha trasladado sus condolencias a la familia y ha lamentado la pérdida de un «gran trabajador y muy querido que sacó de muchos apuros a vecinos y empresas de Gáldar, dando respuesta a cada problema con el que llegaban sus clientes. Formó un gran tándem junto a su hermano Francisco en su taller de la carretera de Sardina en una época en la que era difícil abrirse camino y además fue maestro para tantos jóvenes aprendices que comenzaron en este gremio».
Marido de Josefa Gil Guillén, conocida como Pepita, era padre de dos hijos Rita y Nicolás, y abuelo de cuatro nietos, tuvo un taller en la carretera de Sardina durante más de 30 años junto a su hermano Francisco como socio. Su mujer siempre contaba que nunca miraba la hora para cerrar el negocio y subir a casa y hasta que no acababa el coche que tenía entre manos no daba por finalizada la jornada. Tras su pérdida empezó a trabajar en los talleres de Félix Santiago como encargado y allí se jubiló a los 65 años de edad. Después de jubilarse se dedicó a sus tierras y a su familia.