El Ayuntamiento de Gáldar ha incorporado cuatro aparatos de calistenia en la cancha de La Montaña, cuya rehabilitación fue inaugurada recientemente. Se trata de unos elementos de alta calidad que se han situado en uno de los extremos del espacio, detrás de la red de protección situada tras una de las porterías, y sobre un pavimento deportivo con una elevada resistencia al desgaste. Este espacio anexo a la cancha deportiva permitirá a personas de todas las edades disfrutar de las instalaciones con estos cuatro aparatos para realizar gimnasia exterior.
La rehabilitación de la cancha se ha llevado a cabo por parte de las concejalías de Urbanismo y Deportes, que dirigen Heriberto Reyes y Ancor Bolaños, respectivamente. La mejora de la instalación, que se encuentra insertada dentro de la propia montaña en la excavación de una antigua pedrera, consistió en la retirada del césped artificial, instalando en su lugar un pavimento nuevo capaz de resistir las condiciones meteorológicas. Además, se procedió a ajustar al tamaño reglamentario de 40×20 metros, quedando destinado tanto para balonmano como para fútbol sala y voleibol.
La mejora de la instalación, situada junto al pabellón cubierto de La Montaña, también consistió en la reubicación de los banquillos en el muro delimitador del aparcamiento. A su vez, se sustituyó la red de protección situada en dicho muro por otra nueva. Por último, se mejoraron los baños, incluyendo uno adaptado, se ensanchó la entrada y se incluyó una zona de bancos ubicados en un espacio anexo al aparcamiento con la finalidad de fomentar el uso de las mismas y el bienestar de los usuarios.