El Festival Altos de Gáldar concluyó en la noche de este sábado con un concierto de Luis Morera en la Plaza de Juncalillo. De esta forma se daba carpetazo a esta edición del Festival, que ha llevado a los mejores artistas del Archipiélago a los barrios y pagos de las medianías del municipio. Saucillo, Fagajesto, Caideros y Juncalillo disfrutaron y llenaron los espacios en los que se celebró el Festival a lo largo de las últimas tres semanas.

El palmero Luis Morera llevó su talento y su música intimista y alusiva a la naturaleza y cultura canaria a Juncalillo este sábado. Y otros reconocidos artistas pasaron previamente por los Altos de Gáldar. El Festival arrancó el 11 de noviembre en Saucillo con un amplio elenco de artistas: Domingo Rodríguez ‘El colorao’, Goretti Benítez, Alexis Díaz Pimienta y Yeray Rodríguez. Continuó en la plaza de Fagajesto el viernes 17 de noviembre con actuaciones de Miguel Afonso con la colaboración de varios artistas como Víctor Batista o Manolo Matos, y un día después en la carpa de Caideros con un concierto de Los Gofiones.

El Festival, que fue aplazado en 2020 debido a la crisis sanitaria y tuvo dos primeras ediciones online, está organizado por la Concejalía de Medianías, que dirige Carlos Ruiz Moreno, con la colaboración de las Concejalías de Desarrollo Socioeconómico, Comunicación y Turismo, que dirigen Tine Martín y Ulises Miranda, respectivamente, a través del Plan de Dinamización, que cuenta con financiación del programa ‘La Cumbre Vive’ del Cabildo de Gran Canaria para los barrios y pagos afectados por los incendios forestales de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *