Más de 2.500 personas acudieron en la tarde de este sábado a la carpa de Caideros para disfrutar de las ‘Jornadas gastronómicas Entre Corderos y Fogones’ 2023, en las que se mostró la alta calidad del producto local, fomentando su consumo para impulsar con ello el desarrollo del sector ganadero y del pastoreo. Los asistentes consumieron más de 1.000 kilos de los cuatro restaurantes que ofrecieron el producto e invirtieron más de 6.000 euros en toda la jornada. La cita regresó a Gáldar después de que esta iniciativa se estrenara en el municipio en 2017, tras la que que siguieron Moya, en 2018; Tejeda, en 2019, y Guía, en 2022, tras el parón provocado por la pandemia.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, ejerció de anfitrión en estas jornadas, organizadas por la Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Miguel Hidalgo, y la Asociación de Productores de Queso Artesanal del Noroeste de Gran Canaria (Proquenor), junto a los Ayuntamientos de Gáldar, Santa María de Guía, Tejeda y Villa de Moya y a la que también acudió Andrés Díaz Matoso, director general de Ganadería del Gobierno de Canarias.

«Este es el resultado de la unión de cuatro Ayuntamientos con el sector de la agricultura y la ganadería gracias al trabajo del Cabildo y de su consejero», aseguró el primer edil de Gáldar. «Por fin el Norte de Gran Canaria no mira los colores políticos sino trabajan todos junto con sus ganaderos», añadió Sosa, que agradeció también el trabajo de Tine Martín, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gáldar; de José Mendoza, presidente de la Asociación Cultural y Vecinal Montaña el Agua de Caideros, y a José Mendoza, presidente de Proquenor. «El 30 de mayo todos decimos que viva el Día de Canarias, pero todos los días son días de Canarias si apoyamos todos juntos a nuestros ganaderos y nuestros agricultores. Eso es defender Canarias», concluyó Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *