A las 15:07 de la tarde de este domingo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias llamadas alertando sobre una bañista en apuros a unos 100 metros de la costa. Al parecer, la afectada y otras dos mujeres fueron golpeadas por el mar cuando se encontraban sacándose una foto, y cayó al agua.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES se desplazó a la zona y efectuó el rescate de la mujer que cayó al agua, así como su traslado a la helisuperficie del Hospital General de Gran Canaria.

Las otras dos personas afectadas, que también fueron golpeadas por el mar, pero no cayeron al agua, fueron asistidas por el SUC y trasladadas al centro de salud de la zona.
Servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

También participaron en el rescate efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local de Gáldar y Guardia Civil.

Permanece activa la situación de alerta declarada por la Dirección General de Emergencias por Fenómenos Costeros desde el pasado viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *