El Ayuntamiento de Agaete y la comisión de los trabajadores/as han alcanzado un acuerdo para la adecuación de la estructura y cuantía salarial del personal laboral municipal, tras varias sesiones de reuniones con un resultado satisfactorio.

Tras estos encuentros celebrados, se ha llegado a un acuerdo para homologar las retribuciones y las condiciones laborales de todo el personal laboral del Ayuntamiento, con una referencia clara a los funcionarios, y que supone una homogeneización para la plantilla.

Se trata de un acuerdo que tiene el objetivo de ordenar adecuadamente la estructura del Ayuntamiento y que supone un primer paso para que en los próximos meses se pueda avanzar de forma consensuada por las partes en un convenio propio a formalizar del Ayuntamiento de Agaete.

Hasta que se formalice dicho convenio propio, los trabajadores/as se regirán por el de los empleados públicos con el compromiso de que se realice una valoración de los puestos de trabajo con una relación de puestos de trabajo (RPT) que se confía en que llegue a buen término.

La Corporación municipal, representada por el alcalde, Jesús González Sánchez, y los cinco portavoces designados por el Comité de Empresa para la representación de los/as trabajadores/as, han acordado la cuantía salarial que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2024, en lo relativo al salario base, trienios, pagas extraordinarias, residencia, entre otros aspectos, con el compromiso firmado de encargar una nueva valoración de puestos de trabajo a una entidad especializada, de la que se informará y negociará con los órganos de representación de todos los empleados públicos.

Se ha acordado igualmente entre el Ayuntamiento y el Comité de Empresa una nueva reunión para el próximo 9 de enero de 2024 para constituir la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Agaete, que se comprometen a negociar y suscribir antes de la finalización del primer trimestre de 2024.

El presente acuerdo será sometido al pleno del Ayuntamiento de Agaete y asamblea de las personas trabajadoras afectadas para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *