La Recova de Gáldar disfrutó este jueves de una jornada diferente. Dos actividades de cocina en vivo de recetas navideñas con productos locales dinamizaron el mercado municipal y en la que todos los ingredientes usados para su elaboración podían ser adquiridos en los puestos del espacio. En la jornada matutina, que arrancó a las 11.00 horas, los asistentes disfrutaron de las labores del chef Fernando Fiestas Pérez, mientras que por la tarde fueron Catalina Gil y Elsa Marrer quienes tomaron las riendas.
Fernando Fiestas realizó con productos locales una receta de tronquitos de queso ahumado y guayaba como entrante y un solomillo con salsa de peras y nueces. Por su parte, Catalina Gil y Elsa Marrer realizaron en la jornada vespertina una receta tradicional de truchas de batata que hicieron las delicias de todos los asistentes.
Las Concejalías de Desarrollo Socioeconómico y de Mercados, que dirigen Tine Martín y Cristian Perdomo, respectivamente, llevaron a cabo la actividad, denominada ‘Saborea una Navidad de toda la vida’, gracias a una subvención de la Consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. Cristian Perdomo, concejal de Mercados, asegura que «todos los productos de las recetas han sido comprados aquí, de kilómetro cero y con esta actividad tenemos el objetivo de dinamizar La Recova de Gáldar». El horario es de lunes a sábado de 07:00 a 14:00 horas, y los jueves de 16:00 a 19:30 horas hasta la víspera de Reyes. Además, estará abierto el domingo 24 y el domingo 31 de diciembre en horario de mañana.