La Plaza de la Constitución ha vivido hoy una noche intensa de actividad y de lleno para vivir el espíritu navideño y la magia de la Navidad, con teatro, música, diversión, encuentro y para todas las edades.

La obra de teatro ‘Caos en Navidad’ ha llenado Agaete del espíritu de las fiestas, con una propuesta divertida de la que han disfrutado todas las edades. Esta obra de teatro, inspirada en cuentos tradicionales, ha cobrado vida con el elenco de La Trastienda Teatro, con un relato escrito por Ana Bermúdez y dirigido par Ana Bermúdez y Francisco Blanco, con la voz de Raquel Saavedra, Raquel Saes la ‘estrella de la Navidad en esta obra.

Esta propuesta teatral, que ha hecho las delicias de grandes y pequeños/as en la Plaza de la Constitución, ha trasladado la importancia de compartir, de ayudar al prójimo, y de la necesidad de cuidar el medio ambiente, con moraleja y muchos buenos sentimientos.

Con toda una plantilla de duendecillos para hacer reír a vecinos/as y visitantes, también han entrado en escena Mamá Noel y Papá Noel, para tratar de resolver un problema cargado de mensaje sostenible. La contaminación ha hecho peligrar el reparto de juguetes a los niños/as porque el cielo está lleno de polución para viajar en trineo. La Tierra está “hecha un desastre” y por eso los duendes han llamado a los niños/as del público a explicar por qué cuidar del planeta es tan importante, con una muestra más de lo concienciadas que están las nuevas generaciones.

Mensajes sobre reciclar y cuidar el medio ambiente se han adentrado en la historia a través de los duendes, protagonistas de una ingeniosa y alocada historia llena de vitalidad, con Dormilón, Despistada, Presumida, Pirulí, Mudita, Canela, Chocolate, Vainilla y otros ayudantes mágicos un poquito ‘trastos’.

Preocupados porque Papá Noel no llega, y están los regalos sin entregar, el desastre lleno de divertidas escenas de ‘Caos en Navidad’ ha tejido mensajes y valores, haciendo conjuntamente con los más pequeños/as una carta a todos los países del mundo para un planeta más sostenible.
Aunque un poco tarde al encontrar mucha polución en el ambiente para usar el trineo, Papá Noel finalmente ha llegado a Agaete con una moto Harley Davidson, para hacer estallar de risa a una plaza llena.

Una fiesta de música soul para celebrar la Navidad

La noche continuó con el concierto festivo ‘Christmas & Soul’ de la Family Soul Band con un repertorio de 90 minutos de duración, con un formato navideño y temas conocidos pensados para todas las edades. Intercalando temas icónicos de las fiestas y otros conocidos por todos/as del género soul, ha sido un concierto entretenido diseñado para bailar y pasarlo bien, con canciones de Luis Miguel, Michael Bublé, Ton Jones, Amy Winehouse, The Blues Brother, James Brown, The Commitments y Frank Sinatra, entre otros muchos.

la Family Soul Band la componen 15 músicos profesionales y amateurs que han sabido hilvanar un repertorio potente y que ha hecho moverse y cantar a vecinos/as, visitantes y amantes del soul.

La Family Soul Band, que ha visitado Agaete con una propuesta de trompetas, saxos, trombón, batería, percusión, bajo, guitarras eléctrica y acústica, piano, coro y una cantante principal, repiten en el municipio tras su visita el pasado mes de agosto en el Puerto de Las Nieves.

El ritmo que ha amenizado la noche en Agaete, ha invitado a un encuentro intergeneracional del que han disfrutado familias, vecinos/as y visitantes en una plaza llena, que seguirá bailando a partir de medianoche con el ritmo cubano de Aseres en la noche joven de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *