El municipio de Agaete ha recibido el 2024 con la música en directo de la Agrupación Musical Guayedra, llenando la Plaza de la Constitución en el tradicional concierto de año nuevo bajo la dirección de Juan Ramón Martín Trujillo.

La música de la agrupación agaetense, que ha subido al escenario a varias generaciones de músicos tocando juntos/as en este año nuevo, ha creado una atmósfera mágica y entrañable en el casco del municipio, que ha vibrado al mismo ritmo para celebrar la llegada de 2024. Con la plaza en aforo completo, la agrupación nacida en 1978, ha arrancado el concierto de año nuevo con la ‘Fanfarria del comienzo’ de José M. Falcón Sánchez, para un recital de música sin freno en Agaete que siguió con una selección de ‘El fantasma de la ópera’ de Andrew Lloyd Webber y ‘Fantasía’ de Johnie Vinson.

El dinamismo técnico y musical de ‘Danzas húngaras n5 y n6’ de Johann Brams, ha dado ejemplo de la maestría de la Agrupación, que ha sido aplaudida con el cariño que siempre le profesa su pueblo.

Todo el público ha acompañado a la Agrupación con bengalas para crear un momento mágico en la Plaza de la Constitución, que se ha puesto en pie iluminando el ambiente con cientos de luces en un llamamiento a la paz, con la que la Agrupación ha emocionado al son de Hallelujah (Aleluya) de Leonard Cohen, un tema que ha movido corazones.

Con ‘Grease’, de Willy Hautvast, y una selección muy aclamada, la Agrupación Musical Guayedra ha dado ritmo a los últimos minutos de concierto, con varios de los temas más conocidos y aclamados por amantes de la música y del cine, dando lo mejor de la Agrupación en una música que traspasa generaciones y a la que el público se unió con palmas.

Con la ‘Marcha Radetzky’ de Johann Strauss y el navideño ‘Adeste fideles’, este concierto llegó a su fin, en lo que para la Agrupación es un concierto tradicional, y “un reto” para los músicos/as, ya que conlleva mucho tiempo, esfuerzo, dedicación, y que es posible gracias al apoyo y el cariño que le ponen cada año. Año tras año, la Agrupación pone lo mejor de cada uno de sus componentes para que sea un concierto de celebración y reencuentro. Con una calidad demostrada, Agaete ha dado la bienvenida a 2024 con este concierto, con el que la banda se llena de fuerza gracias a la energía que le han transmitido vecinos/as y visitantes en esta cita tan especial para el municipio, que ha estado acompañada de fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *