El Centro Ocupacional de Gáldar incluye dentro de su programa de actividades la práctica del fútbol sala y sus usuarios ya cuentan con la equipación con la que participan en competiciones con otros equipos con similares capacidades. Gracias a la implicación del Gáldar Fútbol Sala, trece usuarios entrenan a este deporte una vez por semana en el Polideportivo Juan Vega Mateos y tienen la posibilidad de competir en este deporte de gran tradición en el municipio.

Los trece integrantes del equipo acudieron con su nueva equipación en compañía del resto de usuarios del Centro Ocupacional y de sus entrenadores a un encuentro en la mañana de este martes con Teodoro Sosa Monzón, alcalde del municipio; Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde y Ana Teresa Mendoza Jiménez, concejala del área, en el que mostraron su ilusión por tener la oportunidad de practicar este deporte.

Con estos entrenamientos el Centro Ocupacional sigue trabajando la inclusión de los usuarios en las actividades culturales y deportivas del municipio haciendo de Gáldar una ciudad inclusiva ya que de esta manera los usuarios tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades. La práctica de este deporte se suma a otras actividades como el ajedrez, otra de las tareas que llevan a cabo los usuarios del Centro Ocupacional y que ha sido muy bien recibida.

Los trece usuarios del Centro Ocupacional que forman parte del equipo acudieron al encuentro en el Salón de Plenos junto a sus compañeros con la equipación que usan para competir. La directiva del club, así como los técnicos que dirigen a los usuarios en su día a día, Jonás Pérez, Sergio Ruiz y Arancha Almeida, han destacado la ilusión de los usuarios y el compromiso del club en el apoyo a un deporte inclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *